El índice de criminalidad de Gandía disminuye en un 11,5%


El comisario de Policía Nacional Armando Jiménez afirmó esta mañana que el índice de criminalidad de Gandía ha disminuido en un 11,5% con respecto a los seis meses primeros meses del año pasado. Dentro de este índice, el 16% corresponde a infracciones penales graves, y un 8% a faltas leves. Los únicos delitos que no bajan son los robos en el interior de las viviendas.




 

El índice de criminalidad de Gandía disminuye en un 11,5%


Según Jiménez, se ha desplegado un dispositivo especial con la intención de paliar los robos en viviendas y, hasta la fecha, ya se han efectuado 35 detenciones. Con esto, se espera que pueda mermar el número de infracciones en la propiedad privada.

Por otro lado, el comisario Jiménez manifestó su preocupación por el incremento de las denuncias falsas, donde la policía de Gandía ya ha procedido a detener a más de 60 personas por acusaciones fraudulentas.

Sin embargo, el comisario se mostró satisfecho con el aumento de presencia policial en las calles de Gandia, y comentó que muchos vecinos y asociaciones les felicitaron por ello.