El ciclista de Xeraco José San Luis se proclama campeón autonómico cadete de mountain bike



José San Luis, formado en la Escuela de Ciclismo de Xeraco, se impuso en la prueba disputada el pasado domingo en Torrent y suma su tercer campeonato autonómico.




 

El ciclista de Xeraco José San Luis se proclama campeón autonómico cadete de mountain bike


El ciclista xeraquero José San Luis Pellicer se proclamó el pasado domingo en Torrent campeón autonómico de mountain bike en categoría cadete. José San Luis, de 16 años de edad y formado en la Escuela de Ciclismo de Xeraco consigue, de esta manera, su tercer título autonómico en cuatro años. De hecho, José San Luis ya ha sido campeón autonómico en dos ocasiones en categoría infantil y una en cadete.
Hay que señalar que José San Luis comenzó su andadura en el ciclismo con cinco años de edad, en la Escuela de Ciclismo de Xeraco. Tras sus primeros buenos resultados consiguió sus dos campeonatos autonómicos en categoría infantil en las filas del equipo xeraquero. Esta temporada, José San Luis ha dado el salto al equipo Infiniobras, de la localidad alicantina de Alfàs del Pi. La próxima temporada, “ya en categoría juvenil, seguiré en mi actual equipo e intentaré repetir los buenos resultados de este año”, expone José San Luis. El ciclista xeraquero se desplazó ayer martes al Ayuntamiento de Xeraco para recibir la felicitación del alcalde del municipio, Avelino Mascarell, y de la regidora de Deportes, Ubalda Balaguer. Avelino Mascarell felicitó a Jose San Luis y le animó “a seguir trabajando en la misma línea, que garantizará que los éxitos sigan llegando. Desde el Ayuntamiento de Xeraco estamos firmemente comprometidos con el deporte de nuestro municipio y vamos a seguir apoyando a los deportistas de Xeraco”.