Gandia actuará por la vía penal contra quienes incumplan la ordenanza cívica alquilando chalés y apartamentos para despedidas de soltero


Grupos de 20 o 30 personas arriendan inmuebles durante todo el año para este tipo de actividades causando molestias vecinales. Las diligencias serán tramitadas a través del Juzgado de Guardia y las personas responsables del alquiler responderán por sus conductas.




 

Gandia actuará por la vía penal contra quienes incumplan la ordenanza cívica alquilando chalés y apartamentos para despedidas de soltero

El consejero delegado de la Alcaldía en materia de Seguridad Ciudadana, Javier Reig, junto con el Comisario-Jefe del Cuerpo Nacional de Policía en Gandia, Armando Jiménez, y el Intendente Principal-Jefe de la Policía Local, Marc Cuesta, han dado a conocer tras la Junta Local de Seguridad celebrada ayer que la delincuencia en Gandia durante los últimos seis meses con respecto al año pasado, ha descendido en un 11,5%, debido sobre todo, a la presencia policial preventiva en las calles y al esclarecimiento de los hechos delictivos con el arresto de personas.

Todos los delitos y faltas han descendido en Gandia durante el último medio año, a excepción de los robos en el interior de viviendas, para lo que se ha dispuesto de un dispositivo especial para erradicar este tipo de robos que ya se ha cobrado 35 detenidos. Otros dispositivos especiales en los que colabora la Policía Local de Gandia con la Policía Nacional han sido para erradicar el robo en el interior de vehículos (que han descendido un 35,5%), el uso de vehículos a motor sustraídos (que han descendido un 25%), así como para evitar robos en explotaciones agrarias y casas de campo.

En la Junta Local de Seguridad quedó patente el aumento importante de las denuncias falsas, de hecho, más de 60 personas han sido detenidas por simular delitos, intentar estafar a compañías de seguros, y aumentar fraudulentamente la cuantía de un robo. Además, el CNP ha creado un equipo de investigación en materia de Extranjería para erradicar la explotación laboral, la falsificación de contratos y la trata de personas inmigrantes que ya ha dado sus frutos, con la desarticulación de tres redes importantes.