El Alcalde de Tavernes cobrará 44.000 euros al año con la dedicación exclusiva


El alcalde de Tavernes, el nacionalista Jordi Juan, pasará a tener dedicación exclusiva en el Ayuntamiento de la capital vallera.




 

El Alcalde de Tavernes cobrará 44.000 euros al año con la dedicación exclusiva

Así se dio a conocer en el pleno que se celebró la noche del lunes en la localidad. La medida contó con los votos del equipo de gobierno formado por BLOC, Esquerra Unida y PSOE, y la abstención del Partido Popular. Con ello, e la dedicación plena del primer edil de Tavernes hay que sumar la dedicación al 50% de las concejalas de gobierno Karina Vercher, del grupo no adscrito; Vanessa Martí, del BLOC, y Pilar Altur, del PSOE.
La dedicación completa del alcalde de Tavernes entrará en vigor a partir del 1 de septiembre. El propio Juan, quien es doctor en Matemáticas y trabaja como profesor en la Universitat Politècnica de València, explicó que dejará temporalmente la docencia a causa de los cambios en las circunstancias que requieren que el alcalde esté en el Consistorio. Son tiempos de cambios que seguro que afectarán a las administraciones locales y para no aumentar el número de liberados, el concejal de Deportes, Josep Llàcer, verá suprimida su dedicación del 50% para que el alcalde la asuma al 100%.
El primer edil apuntó que hacía falta un liderazgo sólido al frente del Consistorio. Juan dejará temporalmente su puesto de docente en la Universitat Politècnica de València en el departamento de investigación de matemáticas, para dedicarse íntegramente a sus funciones de alcalde, que hasta ahora compaginaba con la docencia y la investigación.
El propio Juan expuso el salario que percibirá como presidente del consistorio vallero al tener plena dedicación. El alcalde cobrará 43.943 euros anuales brutos, es decir, un 8% menos de los que recibía la alcaldía, ostentada por el popular Manolo Vidal, en la anterior legislatura.
Este importe se dividirá en mensualidades de 3.138 euros brutos más las pagas extraordinarias. Las condiciones personales del alcalde, al ser soltero y no tener cargas familiares, lo llevarán a percibir 2.178 euros netos mensuales más las extraordinarias.