El Bloc-Verds de Gandia, publica una lista de personal contratado por el ayuntamiento vinculado directamente con el PP



El grupo municipal de la oposición, Compromís, ha hecho pública esta mañana una lista de más de 40 nombres de personal contratado en el Ayuntamiento con vinculación directa con miembros de la ejecutiva local o de la lista electoral del Partido Popular.




 

El Bloc-Verds de Gandia, publica una lista de personal contratado por el ayuntamiento vinculado directamente con el PP


Esta tarde, su portavoz, Josep Miquel Moya, en la sesión plenaria de las ocho, presentará un documento en el que se exigen explicaciones escritas y públicas sobre la relación laboral o contractual de 20 de las 40 personas incluidas en la lista.

Ésta se publica a raíz de la campaña impulsada por los nacionalistas de Gandia “Desenxufa’ls”, en la que se pretende advertir a los ciudadanos de los despidos realizados, alegando, desde el propio Gobierno, que se trata de una medida de austeridad, aunque las listas no han disminuido, sino que además se han ampliado. Lorena Milvaques, secretaria local del Bloc-Verds, manifiesta que “el ayuntamiento debe dar la cara y explicar cuál es realmente su política”

Por su parte, el portavoz Josep Miquel Moya también ha comparecido explicando que se trata de una lista en continuo movimiento que irá en aumento, y ha querido remarcar que los nombres que aparecen en dicha lista son nombres y vinculaciones ya conocidas con el Partido Popular, y que han dejado cuestiones privadas de lado.

Compromís ejercerá, por tanto, el derecho a la información que tienen como grupo político y exigirá al Partido Popular las correspondientes explicaciones, por escrito, a tan sórdido tema.