Remontada de España que da el pase a octavos (3-1)


España pudo superar a Túnez en un trabajado partido que comenzó perdiendo pero que consiguió remontar en la segunda parte. La Selección dominó durante el primer tiempo pero fueron los tunecinos los que sorprendieron en una ocasión aislada. A partir de ahí, un auténtico monólogo español que cogió mas auge con los tres cambios; Raúl, Cesc y Joaquín salieron por Luis García, Senna y Villa, lo que supuso un nuevo aire para el juego de la marea roja. Raúl González marcó un gol de ´delantero avispado´ adelantándose al defensa para marcar el gol que lanzó al equipo. Torres consiguió dos tantos más que suponen el paso a octavos y hacen casi imposible perder el liderato del grupo.




 

La Unión de Consumidores ha detectado que productos tales como manguitos, aletas, tubos de respiración y gafas, martillos de plástico, todos ellos juguetes o artículos destinados a los menores y a ser utilizados en el agua, no cumplen la normativa d etiquetado.

 

Entre las irregularidades detectadas destacamos la no indicación de fabricante o responsable de la importación, la no traducción en el idioma oficial del Estado donde se comercialice de las advertencias de uso así como la necesidad de utilizar bajo vigilancia de un adulto, la no indicación de la marca CE.

 

La normativa de juguetes establece que deberá aparecer en el etiquetado de forma visible, legible e indeleble, bien sobre el propio juguete, bien sobre el envase la marca CE, nombre, razón social y dirección del fabricante, y dependiendo del tipo de juguete las advertencias de uso. En los juguetes náuticos la advertencia que debe indicar hace referencia a su uso sólo en donde en niño pueda permanecer de pie y bajo vigilancia.

 

La Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana teniendo en cuenta que los destinatarios son menores y que las consecuencias que se pueden derivar de un mal uso de estos productos ponen en riesgo la seguridad de los menores, ha solicitado a la administración las inspecciones necesarias que garanticen un cumplimiento de la normativa.

 

En opinión de Ana Herce, Secretaria General de la Unión de Consumidores de la Comunidad Valenciana, considera imprescindible un mayor control e inspección de los establecimientos que no cumplen la normativa, especialmente extremar las precauciones en determinados comercios que reiteradamente han sido denunciados.