Miramar organiza el sábado la XXI edición de la Volta a Peu


Comenzará las 19.30 horas. También se han organizado carreras de categoría prebenjamín, benjamín, alevín, infantil, cadete y veteranos, desde las 17.30 horas




 

Miramar organiza el sábado la XXI edición de la Volta a Peu

La tradicional Volta a Peu de Miramar celebra este sábado, día 7 de julio, su XXI edición. La Regidoria de Deportes del Ayuntamiento de Miramar organiza un año más esta carrera popular, que la pasada edición congregó a más de 700 atletas.

Las diferentes competiciones se iniciarán a las 17.30 horas, con la carrera de categoría benjamín, cuyo recorrido será de 1.000 metros. A las 17.45 será el turno de los alevines, con un recorrido de 2.000 metros, mientras que a las 18.15 y 18.45 comenzarán las competiciones en categoría infantil y cadete, con recorridos de 3.000 y 5.000 metros, respectivamente. Asimismo, a las 19.40 horas también se disputará una carrera de prebenjamines, que recorrerán 400 metros.

En estas carreras se repartirán trofeos a los primeros, segundos y terceros clasificados en categoría masculina y femenina y a los tres mejores corredores locales.A las 19.30 horas será el turno de la carrera para las categorías junior, senior y veteranos. Los atletas participantes recorrerán alrededor de 10.000 metros, en un circuito que atravesará diversas calles del casco urbano del pueblo y la playa de Miramar. Al finalizar la prueba se entregarán trofeos para los primeros clasificados en categoría junior, senior y veteranos A y B, masculinos y femeninos.

Las inscripciones anticipadas para poder participar en la carrera en las categorías junior, señor y veteranos se realizarán por Internet, en la web www.noupindaro.com y tendrán un coste de 3 euros, que se podrán abonar en la misma web o en el numero de cuenta 0075-0861-00-0660001562. Para recoger el dorsal será necesario mostrar el justificante de la inscripción una hora antes de la carrera. También es posible inscribirse el mismo día de la prueba, con un coste de 5 euros. Para poder inscribirse como corredor local será necesario estar empadronado en Miramar. Finalmente, señalar que la inscripción para las categorías prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete es gratuita.  Como cada año, los primeros 400 clasificados recibirán una bolsa con diversos obsequios de parte de la organización.

Según explica el regidor de Deportes del Ayuntamiento de Miramar, Vicent Seguí, “con esta actividad, junto con las diversas competiciones deportivas que organizamos en la playa, tenemos como objetivo dar un aliciente tanto a los vecinos y vecinas de Miramar como a los miles de turistas que visitan nuestra playa cada año”.