Un centenar de profesionales actuarán mañana, en la Playa de Gandia, en la inauguración del Maremagnum ante 2.200 personas


El alcalde de Gandia visita las instalaciones que pretender ser punto de encuentro, diversión y cultura para turistas y veraneantes. Las obras ha dado trabajo a varias empresas de Gandia.




 

Un centenar de profesionales actuarán mañana, en la Playa de Gandia, en la inauguración del Maremagnum ante 2.200 personas

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha visitado esta mañana las instalaciones del complejo Maremagnum, ubicadas en el parque Clot de la Mota de la playa de Gandia y que será inaugurado mañana viernes, a las 22 horas. Se trata de un gran espacio, que servirá de atractivo turístico y comercial, que combina diversión, ocio, atracciones, música, mercados y una amplia y variada oferta tanto para el turista como para el veraneante de la playa de Gandia.

El alcalde ha confirmado que todo está listo para la inauguración de mañana viernes, y ha adelantado que consistirá en una presentación de las instalaciones y un viaje al pasado, a la historia del Mare Nostrum, con alguna que otra sorpresa más que no se ha desvelado todavía. En la inauguración habrá actuaciones del Ballet Ópera, Víctor Robles y de HM Producciones, entre otros, lo que reunirá a más de 100 artistas sobre el escenario. Además, mañana viernes, se inaugurará la feria de atracciones y el mercado temático romano, que irá variando cada semana.

Un total de 2.800 metros cuadrados de tela se han necesitado para adornar el Maremagnum, tanto el exterior como el interior del Coliseo, que cuenta con espectaculares estatuas y un extraordinario montaje de luz y sonido.

El Coliseo tiene una capacidad para 2.200 personas en las gradas y se puede ampliar con 2.000 más en aquellos espectáculos que se realicen sobre el escenario ubicado entre la arena y el albero.

Todas las actuaciones finalizarán a la 1 de la madrugada, y los precios para presenciarlas oscilan desde los 3 euros las fiestas juveniles hasta un máximo de 20 euros, siendo la media por espectáculo de unos 12 euros.

Entre actores, escenografías, maquillaje, interpretación, y producción en general, cerca de medio centenar de  personas se implican en cada espectáculo, además de las empresas externas que han colaborado en el mismo.