La Diputación de Valencia entrega 500.000 euros para las escuelas musicales


Representantes de 155 sociedades valencianas reciben la ayuda extraordinaria en la sede de la corporación provincial.
Rus. “La Diputación ha destinado más de 22 millones de euros a las bandas de música en los últimos cinco años”.




 

La Diputación de Valencia entrega 500.000 euros para las escuelas musicales

El Presidente de la corporación provincial, Alfonso Rus, ha atendido esta tarde las necesidades urgentes que tienen en este momento las sociedades musicales de Valencia, debido a la situación crisis económica con la entrega de una subvención extraordinaria para las escuelas de las bandas.

Así se ha puesto de manifiesto esta tarde en el acto de entrega a las 155 escuelas de los cheques bancarios por un importe total de 500.000 euros, que llegarán a miles de alumnos y profesores de las escuelas de bandas adscritas a la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, cuyo presidente ha recibido una ayuda para gastos de la organización de 30.000 euros.

La provincia de Valencia alberga en la actualidad un total de 322 escuelas de las 530 que hay en la Comunitat Valenciana. Con esta subvención extraordinaria, se refuerza el compromiso de la Institución que preside Alfonso Rus, de mejorar la formación musical en la provincia, tal como pone de relieve las cantidades destinadas en los últimos años a las sociedades musicales que ascienden a más de 22 millones de euros.

El presidente Rus comentó a los asistentes que esta ayuda extraordinaria la había comentado con el presidente Fabra quien la veía positiva con el fin de paliar la grave situación financiera por la que atraviesan las sociedades musicales y dijo que al entrega de la ayuda significaba la renovación del compromiso de la institución provincial con el mundo de la música.

“Siempre hemos estado con ellas -explicó Rus-, como lo demuestra el hecho de que en los últimos cinco años hemos destinado, entre otras cosas, 12.690.000 euros a la mejora y acondicionamiento de las sedes de nuestras sociedades musicales. Casi un millón de euros, en los últimos cuatro años, con la entrega gratuita de instrumentos. 168.000 euros para la edición de partituras y grabaciones y 681.000 en cuatro años, para el Certamen Provincial de Bandas de Música“, apuntó Alfonso Rus.

Tampoco faltaron las alusiones a uno de los programas más comprometidos con la música, el ‘Retrobem la Nostra Música’, “que con 6.136.554 euros repartidos en cinco años, beneficia a todas las sociedades en la realización de conciertos, la mejora de las escuelas o la rehabilitación de locales”, enfatizó el responsable de Concursos Provinciales de Música, Cristóbal Grau, quien declaró que las sociedades musicales siempre contarán con el respaldo de la Diputación de Valencia.

Salvador Benavent, presidente provincial de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana, quiso destacar la “gran sensibilidad” y compromiso de la corporación provincial con la cultura musical valenciana. “La Diputación de Valencia es la institución que más trabaja para impulsar el desarrollo musical en la provincia, por lo tanto, su esfuerzo es digno de reconocer”, aseguró el presidente ante todos los representantes de las sociedades musicales.