El PSOE recupera la estructura de la Safor y elige secretaria


El PSOE recuperará el sábado su estructura comarcal después de 4 años sin ella para dar protagonismo a las agrupaciones locales.




 

El PSOE recupera la estructura de la Safor y elige secretaria

Lo hará en un congreso en el que se elegirá a la nueva secretaria general y la nueva ejecutiva. La cita será este en la sede de la Mancomunitat de Municipis de la Safor a partir de las 10 de la mañana.
La única candidatura presentada hasta ahora para el proceso congresual es la que encabeza Tere Reig, concejala en Ador y miembro del Comité Nacional del PSOE.
Un total de 55 delegados de los pueblos de la Safor-Valldigna y de Joves Socialistes de la comarca serán los responsables de participar en el congreso en el que, además de elegir a la secretaria general, se escogerá un equipo para formar la ejecutiva y se debatirán y aprobarán las resoluciones y los estatutos comarcales que regirán el futuro de la estructura comarcal.
Está previsto que a las 12 horas tenga lugar la votación en la que se decidirá cuál será la cara visible del nuevo equipo que conformará la ejecutiva comarcal.
Desde la agrupación, la recuperación de la estructura comarcal ha sido una de las reivindicaciones más importantes que se han llevado a cabo antes de los procesos congresuales de los últimos meses, tanto para el Federal como para el Nacional.
Según el PSOE, con la llegada de Ximo Puig a la secretaría general, los socialistas han conseguido volver a esta estructura, que es la representativa y natural de la estructura territorial identitaria del territorio valenciano y con la que se pretende dar más representación a las agrupaciones locales.