Descenso, aunque no suficiente, del número de parados en Gandia y La Safor


Los datos del paro de junio muestran un descenso del número de parados del -2’48% en la ciudad de Gandia, lo que supone 235 desempleados menos, para dejar en 8.950 el número total de parados.




 

Descenso, aunque no suficiente, del número de parados en Gandia y La Safor

Aunque se han reducido cifras no se llega al descenso logrado el año anterior, en el que se llevo a un -3’48%. La evolución interanual del paro en Gandia tampoco es muy favorable ya que aumenta un 11’19% por encima del aumento interanual del conjunto de la comarca, situado en el 7’70%.

En cuanto a la contratación, en Gandia se ha registrado un aumento en junio respecto al mes anterior, ya que se han realizado 2.737 contratos, que significa una diferencia favorable de 509 respecto a mayo. No siendo así, si lo comparamos con el año anterior, pues se han contratado a 234 personas menos.

Raül Rosselló, secretario general de UGT La Safor-Valldigna, tras valorar los datos publicados como positivos por los tiempos que corren, añade que el problema de la desocupación en Gandia y La Safor es lo suficientemente complejo como para que se profundice en la cooperación en la comarca y se recupere el pacto por la ocupación comarcal que supere los localismos, para afrontar con trabajo, esfuerzo y optimismo el futuro.


Se produce un descenso del desempleo también en la comarca con respecto al mes anterior de 273 personas, lo que supone un total de 19351 parados. La reducción del desempleo supone por tanto un -1,41%. Por sectores, en el agrícola, el paro aumenta en 117 personas, lo que supone un 15,12%. En el sector industrial se produce una disminución de 59 personas, un -2,94%; en la construcción, baja el desempleo en un 2,14%, lo que significa 64 desempleados menos. Por último, en el sector servicios se ha registrado un descenso de 237 parados, un 1,81%.