10ª regata ‘Adela’


El pasado domingo, 18 de Junio de 2006, el Real Club Náutico de Gandía y la Asociación de Enfermos de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA), organizaron la 10ª edición de la Regata “ADELA” en aguas de Gandía.




 

Después de la Reunión de Patrones y distribución de los enfermos en las 10 embarcaciones  que participaron, se hacía a la mar la Regata, con una gran asistencia  de enfermos y familiares que vinieron a disfrutar de un día tan especial.

 

En cuanto a la climatología, aunque el día parecía que no iba a acompañar mucho, en el momento de la Regata, lució un espléndido sol, que contribuyó a que todos los tripulantes pudieran disfrutar de un agradable momento.

 

Cuando concluyó la Regata, hubo una muy cordial comida de fraternidad, en la que todos pudieron  conversar sobre las dificultades y alegrías que les había reportado esta navegación. Al finalizar, se entregaron los diplomas de participación y los trofeos a todos los yates que colaboraron.

 

Es una Regata, que supone un gran esfuerzo humano y físico,  tanto para los enfermos de ELA, miembros de esta asociación, como para los patrones de las embarcaciones.    Los enfermos,  por el mero hecho de disfrutar de una experiencia náutica, han de dejar que patrones y familiares, de la mejor manera posible, con mucho cuidado y  con un esfuerzo sobrehumano, puedan subir sus cuerpos de la silla de ruedas donde se encuentran sentados, a la cubierta de la embarcación en la que van a zarpar, sorteando todo tipo de obstáculos.

 

Desde este Club y la asociación ADELA, quieren dar sus más sinceras y expresivas gracias a todos los yates a vela con base en este Real Club Náutico de Gandía que participaron (ACUARIO, BARBABLU, BRUYOS, LEIRA, LOKKI II, PRINCESA MARIA, SEE GAMBLER, SYBILLE, TURANDOT, UN MOMENT), puesto que saben que sin su desinteresada colaboración sería imposible llevar a cabo  tan preciada labor por parte de todos los miembros de la asociación.