DONCEL, secretario general NNGG Gandía: ´´El Casal Jove del Grau será una realidad´´


Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia muestra su satisfacción por el anuncio realizado por el Gobierno de Gandia de materializar el punto más emblemático del Programa de Gobierno Joven del Partido Popular. Gandia destinará 292.000€ a la construcción del Casal Jove del Grau de Gandia.Esta inversión se enmarca dentro del Plan Confianza de la Generalitat Valenciana que dotará a Gandia de una inversión próxima a los 16 millones de euros.




 

DONCEL, secretario general NNGG Gandía: ´´El Casal Jove del Grau será una realidad´´


En el pasado Pleno del Ayuntamiento se aprobó el Proyecto de construcción del Casal Jove del Grau. Pese a ser una infraestructura demandada por los jóvenes del Grau, tanto el PSOE de Orengo, como el BLOC de Moya, votaron en contra de este proyecto.
Se destaca que esta inversión será a coste cero para las arcas municipales, ya que estará costeado por el Plan Confianza de la Generalitat Valenciana. Esta nueva infraestructura posibilitaría contar con la presencia de Informadores Juveniles en el barrio del Grau de Gandia. Ello acercaría las actividades que programan tales como el Noctúrnea, Corresponsales Educativos, Programación Trimestral, entre otros servicios prestados por el Departamento de Juventud.
Por último, y a medida de que se creen e instalen nuevas Entidades Juveniles en el Grau de Gandia con domicilio social en dicho Casal Jove, los jóvenes del barrio podrán aprovechar un espacio “envidiable” por cuanto será un espacio dedicado a los jóvenes y dónde los jóvenes serán los protagonistas.
Dispondrá de despachos, salas multiusos, salas insonorizadas para ensayos de grupos locales, amplios patios…
El Secretario General de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Gandia, Maximiliano Doncel ha querido felicitar al tándem Soler-Rodríguez por cuanto desde el colectivo se visualiza el buen hacer y coordinación entre el titular de Juventud y el del Grau de Gandia: “Toni Rodríguez como Concejal delegado del Grau se está volcando en los jóvenes y a su vez Víctor Soler no ceja en su empeño de ir semana a semana cumpliendo el Programa de Gobierno Joven con el que se presentó” queriendo continuar “en poco tiempo y con poco dinero el Partido Popular de Gandia demuestra que su prioridad son los jóvenes” queriendo concluir “El Casal Jove del Grau será una realidad”.