Enrique Luján, del RCN Gandía, se estrena con éxito en el Europeo de Óptimist


Tras 6 días de competición y 9 pruebas disputadas, el sábado concluía en Lignano, Italia, el Campeonato Europeo de la Clase Óptimist 2012. El equipo español, denominado popularmente como ‘La rojilla’, compitió con ganas y se pudo situar en buenos puestos en una clasificación general muy competida, donde navegaban más de 260 regatistas. Enrique Luján, del RCN Gandía, representó con éxito a la Comunitat Valenciana dentro del equipo español, se estrenaba con un muy destacado puesto 17, ya que se trataba de su primera participación en un campeonato europeo. Luján con dos victorias parciales, promete una gran trayectoria deportiva.




 

Enrique Luján, del RCN Gandía, se estrena con éxito en el Europeo de Óptimist


El Campeonato Europeo de Vela Infantil de Óptimist, concentró en Lignano, Italia, a más de 260 regatistas. El equipo español, ‘La Rojilla’, trabajó duro y consiguió muy buenos puestos, pese a la enorme rivalidad en el campo de regatas.

La Comunitat Valenciana estaba representada por el regatista gandiense Enrique Luján, que participaba en su primer europeo y aún así consiguió un puesto 17 en la general definitiva.

Enrique Luján comenzaba el europeo con una penalización. No era un buen inicio y sin duda tuvo sus consecuencias, porque aunque el regatista pudo descartarse esta puntuación penalizada, le impidió poder aplicar su ventaja del descarte a otros resultados para mejorar su clasificación final.  Pero Luján supo sobreponerse, hasta el punto, que consiguió una victoria parcial rotunda en la prueba 2. A partir de entonces, los resultados de Luján bailaron un poco. Su peor clasificación fueron los 31 puntos de la prueba 4. Pero en el resto de las mangas se mantuvo siempre entre los mejores, con otra victoria parcial en la sexta prueba.

El resultado certifica la fantástica temporada del regatista del Real Club Náutico de Gandía, que acumula en su palmarés un subcampeonato autonómico, decimocuarto en la Copa de España y sexto en el Campeonato de España. Regularidad que le ha permitido seguir una progresión ascendente durante todo el año y clasificarse para el europeo quedándose a las puertas del mundial.

El Europeo 2012 de Óptimist reunió a más de 267 regatistas de todo el mundo a orillas del Adriático, en un campeonato marcado por los vientos flojos y el calor sofocante.

La Selección Española desplazaba a esta competición a 5 chicos y 3 chicas con el ánimo de revalidar su título europeo del año pasado en categoría masculina. Pero finalmente se hacía con la victoria el holandés Stijn Paardekooper mientras que la eslovaca Mara Turin conseguía el oro en la categoría femenina.

Aún y así la selección nacional apodada "la rojita", consigue tener representación en el top 5 de ambas categorías con Antonio López Montoya (4º) y Luís Cabrera (5º), y Manuela Huidobro de torre (4ª) y María Bover (5ª).

Les siguen en la clasificación general absoluta, Alfonso Fernández Pérez (9º), Enrique Luján Mora (17º) y Marc Lladó (78º), e Irene Sánchez (24ª) en féminas.