El Gobierno de Gandía confirma el proceso de privatización de les escoletes



Gandia externaliza el servicio de escoletes para que el próximo mes de septiembre esté en marcha, pese a la oposición del grupo municipal socialista. El portavoz del Gobierno, Víctor Soler, tras concluir la comisión de Administración, Modernización y Coordinación de Gobierno, en la que ha sido aprobada la gestión indirecta de la red de escoletes de Gandia, tachaba las acciones de los socialistas como "una falta de ética" y "una irresponsabilidad manifiesta".




 

El Gobierno de Gandía confirma el proceso de privatización de les escoletes

El Gobierno de Gandia trabajará para que, en septiembre, esté en marcha el nuevo sistema de gestión y en funcionamiento ordinario los centros infantiles. Soler ha garantizado el servicio de escoletes para el próximo curso escolar y ha añadido que “lo que más preocupa a este Gobierno es la educación de los niños y niñas de Gandia”. Así las cosas, un modelo de gestión indirecta contribuirá a paliar el déficit generado por la gestión pública de la red de escoletes, siempre bajo parámetros de excelencia educativa.
El próximo paso será redactar el pliego de condiciones para que las empresas interesadas puedan optar al servicio, con la mejor relación calidad y el mejor precio, asegurando un excelente nivel educativo y de atención como se ha venido prestando siempre, a este respecto desde el departamento de Contratación ya se tiene bastante tarea adelantada con la aprobación de la memoria técnica elaborada meses atrás.
Para el portavoz del Gobierno, cada día que pasa está más clara la postura de ciudad del PSOE dado que, jamás han aprobado nada de lo que hace el Gobierno de Gandia que eligieron la mayoría de los gandienses. Y en lo único que han apoyado al gobierno ha sido en el Plan de Empleo y ya comienzan a desvincularse pidiendo cambios y denunciando que el empadronamiento o el paro limitan las posibilidades de muchas personas. Con las escoletes utilizan el mismo sistema que con el Plan de Empleo, los Chiringuitos o la tasa de basura, una oposición desnortada que está en contra de la evolución y los cambios en esta ciudad. Ahora comienza un nuevo tiempo y una nueva forma de gestionar las escoletes.
Por último, Soler ha recordado que el PSOE también ha externalizado servicios cuando era Gobierno y siempre los ha defendido. Por lo que el portavoz tacha las acciones de los socialistas como "una falta de ética" y "una irresponsabilidad manifiesta".