Vuelven los toros a Gandia


Desde el jueves y hasta el domingo, con motivo de las fiestas del Grao, Gandia ha vuelto a programar festejos taurinos y con dicha programación han vuelto los enfrentamientos y protestas de los antitaurinos por la recuperación de una tradición, la de los toros, que había sido desterrada de Gandia hacía más de 20 años




 

Vuelven los toros a Gandia

Con motivo de las fiestas del Grao de Gandia, se ha organizado en dicha barriada toda una serie de actividades, entre las que destacan las que tienen que ver con los toros. Cuatro jornadas en las que los aficionados van a poder disfrutar de un espectáculo ecuestre, además de dos corridas de toros en las que se va a poder ver a los hermanos Ordoñes, Cayetano y Francisco, a Juan José Padilla o el Fandi. Además los festejos se cerraran con una jornada de recortadores.
Al igual que el pasado año, esta programación ha levantado las protestas de los grupos antitaurinos que encabezados por la Plataforma Carles Pinazo, han convocado una manifestación para el próximo sábado a las 11 de la mañana. Dicha protesta se iniciará a la altura del Club Nautico de Gandia para finalizar a la altura de la Colonia Ducal. Los organizadores han insistido en que se trata de una protesta pacífica que se ha convocado por la mañana para evitar coincidir con los festejos y evitar así enfrentamientos.
Entre tanto, los diferentes partidos políticos se han ido posicionando a favor o en contra de la actividad taurina. Mientras el BLOC y el PSOE califican de maltrato animal y barbarie la programación de festejos taurinos, desde el PP recuerdan la importancia de la tauromaquia y la cultura taurina en España y sobre todo la libertad de elección de las personas para asistir o no a dichos festejos, pero siempre respetando a los demás y haciéndolo de forma pacífica.
En esta cuestión, desmentir que se haya cancelado ninguno de los festejos programado, tal y como ha aparecido en algunos carteles de la ciudad.