Los grupos antitaurinos protestan contra la programación de las fiestas de Gandia


Al igual que el pasado año, esta programación ha levantado las protestas de los grupos antitaurinos que encabezados por la Plataforma Carles Pinazo, han convocado una manifestación para el próximo sábado a las 11 de la mañana. Dicha protesta se iniciará a la altura del Club Nautico de Gandia para finalizar a la altura de la Colonia Ducal.




 

Los grupos antitaurinos protestan contra la programación de las fiestas de Gandia

Los diferentes partidos políticos de la oposición han manifestado su rechazo ante esta programación considerando que se trata de maltrato animal y de una barbarie.

Desde Joves Socialistes han confirmado la participación en la manifestación y lamentan la deplorable imagen turística, que según ellos, ofrecen los festejos taurinos, de los que además dicen, resultan insostenibles si no se nutren de dinero público.

Compromís paticipará también en el acto de protesta contra la feria taurina y convocan a la ciudadanía a que se sume. Condenan la celebración en la comarca de La Safor  de actividades que comportan el uso de la violencia contra los animales. La Secretaria Local econacionalista, Lorena Milvaques argumenta que Gandia no tiene ninguna tradición taurina, y que una ciudad moderna, sostenible, culta y solidaria no puede albergar este tipo de eventos.