Torró, alcalde de Gandia, pide que el recorte anunciado por Rajoy afecte igual a ediles y funcionarios


El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha asegurado que está de acuerdo con la medida anunciada ayer por Mariano Rajoy que supone la reducción de un 30% de los concejales, pero ha pedido que esta medida afecte también a los funcionarios




 

Torró, alcalde de Gandia, pide que el recorte anunciado por Rajoy afecte igual a ediles y funcionarios

El alcalde de Gandia, el popular Arturo Torró, se ha mostrado a favor de la reducción del número de concejales anunciada ayer por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pero ha pedido que también afecte a los funcionarios que trabajan en los Consistorios. Torró, que ha hecho estas declaraciones en la rueda de prensa sobre la presentación las ponencias del congreso provincial de Valencia, ha afirmado que en el caso de Gandia, el Ayuntamiento funcionaría igual con «un 20 por ciento o un 30 por ciento» menos de personal.
«Yo pago un total de 22 millones de euros al año de sueldos, y con los ingresos que tengo cualquier empresa estaría en la quiebra», dijo Torró.
El primer edil de Gandia también pidió que se aclaren las competencias municipales, porque en la actualidad se está «supliendo» a todas las administraciones.
El alcalde de Moncada, Juan José Medina, también se mostró a favor de la reducción de concejales si esto «ayuda» a salir de la crisis y aseguró que todos los «recortes» que se apliquen a los funcionarios, en cuanto a pagas extras o reducción del número de días libres, serán asumidos por los cargos públicos.