Escrivá inaugura dos edificios un día antes de perder la alcaldía de Oliva


La alcaldesa de Oliva, Chelo Escrivá, ha apurado su último día al frente del gobierno con dos inauguraciones importantes, la apertura de dos aparcamientos y el acondicionamiento de pasos de cebra.




 

Escrivá inaugura dos edificios un día antes de perder la alcaldía de Oliva

El día de antes de la moción de censura dará por concluidos dos proyectos emblemáticos para la localidad: el edificio de la Casa de la Festa y el Trinquet.
El primer acto está previsto hoy a las 12 horas en el Passeig Alcalde Juan Sancho; y el segundo una hora después, a las 13 horas, en el Passeig Poeta Francisco Brines. Para ambos está previsto que acuda la consellera de Turisme, Cultura i Esports, Lola Johnson.
La Casa de la Festa será un espacio destinado preferentemente a las juntas de las asociaciones festeras, aunque podrá ser utilizado por cualquier asociación local.
El proyecto consta de cinco despachos, dos salas de reunión, una sala de 200 metros cuadrados, una cafetería y un almacén.
Una vez entre en funcionamiento, además de las reuniones semanales, se podrán celebrar asambleas, exposiciones, charlas, conferencias, presentaciones, talleres, etc.
El precio final de licitación de la Casa de la Festa es de 595.483 euros y será asumido íntegramente por el fondo del Plan Confianza. Por su parte, el Trinquet tiene capacidad para 800 espectadores e incorpora aspectos innovadores como la construcción de la 'Muralla de l'escala' de cristal, que facilitará la visión del juego y eliminará los peligros para el público.
El edificio cubierto tiene una superficie de 1.786 metros cuadrados y está acondicionado para la práctica de la pilota valenciana, tanto en el nivel de iniciación como en el de aficionados y de profesionales, así como para otras modalidades deportivas.