Gandia firma un convenio con la Cofradía de Pescadores que los protege


Con este acuerdo se pretende compensar los prejuicios ocasionados a las embarcaciones dedicadas a la captura de tellina, que ven reducido su horario en verano. Los pescadores ayudarán en las tareas de la limpieza de la playa recogiendo plásticos y medusas.




 

Gandia firma un convenio con la Cofradía de Pescadores que los protege

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Domingo Ciurana, han firmado un convenio de colaboración mediante el cual la empresa pública destina 40.000 euros con el fin de proteger el sector pesquero local.

A través de este acuerdo se pretende compensar a las 18 embarcaciones pertenecientes a la Cofradía de Pescadores que se dedican a la captura de tellina en la costa de Gandia, ya que entre el 15 de junio y el 15 de septiembre su horario se reduce (pasa a ser de 4h a 11h en lugar de 5h a 14h) con el fin de evitar molestias para los bañistas que acuden a la playa de Gandia. Además, los pescadores también realizarán tareas de limpieza de la playa recogiendo plásticos y medusas.

Para Arturo Torró este convenio sirve “para compatibilizar el trabajo del sector pesquero con la actividad turística y de ocio de la ciudad, además de preservar los ecosistemas marinos y potenciar medidas de protección para el sector pesquero de Gandia”.

De esta forma, el Gobierno ha cumplido una promesa realizada previamente a los pescadores, que tal y como ha señalado Domingo Ciurana, antes veían prohibida su labor diaria sin ningún tipo de compensación, ahora ha afirmado el alcalde “hemos firmado un convenio de ayuda mutua, pensando siempre en el bien de Gandia, de los bañistas y de los trabajadores, y además se trata del único convenio de estas características en España”.