El convenio para la construcción del tren Gandia-Oliva-Denia podría firmarse en tres meses


El director general de Ferrocarriles del Estado, Luis de Santiago ha asegurado que se están manteniendo conversaciones con el Gobierno valenciano con el objetivo de llevar a cabo la construcción del tren Gandia-Oliva-Denia. Así, De Santiago ha asegurado que, aunque aún falta perfilar algunos puntos, todo hace pensar que en tres meses podria firmarse un acuerdo que pusiera en funcionamiento los trámites necesario para acometer esta infraestructura.




 

El convenio para la construcción del tren Gandia-Oliva-Denia podría firmarse en tres meses

Tras 32 años de espera, comienzan a darse los primeros pasos para la construcción del trazado ferroviario Gandia-Oliva- Denia, o al menos eso es lo que se traduce de la reunión que el director general de Ferrocarriles de España, Luis de Santiago, mantenía hoy con el alcalde de Oliva, Salvador Fuster; el alcalde de Gandia, José Manuel Orengo; la alcaldesa de Denia, Paqui Viciano y el alcalde de Bellrreguard, Facund Puig.

De Santiago ha informado, en palabras de Salvador Fuster, que se están manteniendo conversaciones con la conselleria de Territorio y Vivienda con el objectivo de llegar a un acuerdo, y que aunque aún quedan algunos aspectos por perfilar, posiblemente en el plazo de tres meses se firmará un acuedo para determinar que administración se hará cargo de las obras, si la autonómica o la Central.

El alcalde de Oliva ha calificado este encuetnro de "muy positivo", ya que el Ministerio de Fomento está analizando cuales son las actuaciones que deben realizarse para llevar a témino estas obras, lo cual según Salvador Fuster, es una prueba de que hay interés en que comience la ejecución de esta infraestructura ferroviaria.