Renfe programa un concierto de Mozart en la estación de Gandía


Renfe celebra el “Día del Tren y la Música” llenando la estación de Gandía con música en directo de Wolfgang Amadeus Mozart en el 250 aniversario del nacimiento del genial compositor austriaco. Un cuarteto de cuerda interpretará obras del genial músico en la estación de la capital de La Safor para sumarse a la celebración del Día Europeo de la Música.




 

Las actuaciones musicales se desarrollarán en la citada estación del núcleo de Cercanías de Valencia entre las 12.00 y las 14.00, con distintos programas y siempre con la música de Mozart como protagonista principal. Asimismo, todos los trenes que circulan en la línea C- 1 entre Gandía y Valencia emitirán música de Mozart en su circuito interno durante toda la jornada de mañana para los cerca 20.000 viajeros que utilizan el servicio de cercanías en la citada línea.

 

Renfe se suma a la difusión de la obra de Mozart  en una fecha que coincide con el 250 aniversario de su nacimiento. La compañía ferroviaria pretende que los viajes trasciendan del mero desplazamiento e incorporen valores añadidos. Como valor, como criterio de calidad, se enmarcan estas acciones.  

 

La música se ha convertido en compañero de viaje para multitud de personas que utilizan el tren como medio de transporte. En la actualidad, se ha comprobado que  35 de cada 100 viajeros, emplean parte de su tiempo de viaje en escuchar música durante el viaje.

 

El Día del Tren y la Música responde al compromiso cultural de Renfe, uno de los cuatro ejes de su estrategia de Responsabilidad Social “Un Tren de Valores” junto a los aspectos sociales, éticos y de sostenibilidad.

 

Un viaje en un tren lleno de valores que va más allá de los objetivos económicos propios de cualquier compañía abriéndose a los aspectos sociales y  culturales. Los usuarios de Renfe podrán participar un día más en convertir estos compromisos en una realidad participando en esta acción.

 

En el núcleo de Cercanías de Valencia circulan los trenes en una franja horaria de 18 horas, desde las 5.45 de la mañana a las 23,32 h de la noche. La frecuencia de paso en las principales líneas es de 15 minutos en hora punta de la mañana y de la tarde y de 30 minutos durante el resto de la jornada.