Todo listo para la moción de censura de Oliva


A las 12 del mediodía se va a celebrar el pleno extraordinario de Oliva en el que se debatirá la moción de censura presentada por PSOE y BLOC.




 

Todo listo para la moción de censura de Oliva

Ambos partidos anunciaron en su día la intención de incorporar al gobierno al resto de formaciones de la oposición para conformar un gobierno de concentración. En esa línea mantenían sendas reuniones con Gent d’Oliva y Proyecto Oliva para ofrecerles la posibilidad de formar parte del ejecutivo. Pepe Salazar, representante de Gent d’Oliva respondía inmediatamente de manera afirmativa a la propuesta y aceptaba una delegación en el nuevo ejecutivo a cambio de votar a favor en la moción. Entre tanto, Gent d’Oliva ha tardado más en decidirse y de hecho la decisión no se ha hecho pública hasta unas horas antes del pleno. Una decisión afirmativa en la que Proyecto se compromete a asumir hasta tres delegaciones y la presidencia de una comisión municipal por lo que resta de legislatura.
Al medio día de hoy se espera que se inicie ese pleno extraordinario que ha estado precedido por la polémica a consecuencia de la convocatoria de protestas y manifestaciones a las puertas del consistorio. El futuro alcalde, David González espera que el pleno sea tranquilo y se desarrolle con normalidad ya que se trata de una opción legítima, democrática y que pretende devolver la estabilidad a la ciudad, entre tanto la popular Chelo Escrivà aseguraba que no se ha lanzado ningún tipo de convocatoria, aunque entiende que la gente ejerza su derecho de libertad de expresión y muestre su repulsa por la moción de censura protestando o concentrándose.
Lo que sí está claro es que en previsión de lo que pueda ocurrir, se ha establecido un dispositivo de seguridad de policía local y Guardia Civil que garantice que todo se desarrolle con normalidad.
A partir de las 12.20, en Así son las mañanas de verano, les mantendremos informados de todo lo que ocurra en ese pleno.