El PP denuncia vertidos en la Séquia Mare de Tavernes


El Partido Popular de Tavernes pide al gobierno del señor Juan que dé explicaciones públicas de los vertidos de aguas no tratadas que se han realizado desde la depuradora del Camí Marenys a la Séquia Mare.




 

El PP denuncia vertidos en la Séquia Mare de Tavernes

Durante el pasado fin de semana, pudimos comprobar como la depuradora de esta zona vertía en la acequia  aguas que no estaban tratadas, generando una gran suciedad en este canal y provocando fuertes olores que se podían sentir desde la playa.
Desde el Grupo Popular se pide al tripartito que se esté más atento a estas situaciones que generan una importante contaminación, y más aún cuando se trata de uno de los principales canales de riego de la zona de la Marina.
El vertido provocó la formación de un sustrato marrón con grandes burbujas que enturbiaba la agua de la acequia. El Partido Popular pide que el gobierno del señor Juan que dé explicaciones de los hechos y a la vez le recuerda la importancia de trabajar por hacer posible la nueva depuradora 'estos hechos demuestran la importancia que tiene para la nuestra ciudad tiene la construcción de una nueva planta depuradora. Además de evitar vertidos, se garantizaría con la nueva depuradora, el crecimiento de Tavernes y su playa. Mientras el tripartido ha reducido la partida para construir la futura depuradora, nos encontramos con hechos como este que provocan un grave daño al ecosistema y fuertes molestias”.
El PP de Tavernes ha solicitado directamente al presidente de la Generalitat la ejecución de la nueva depuradora. Ahora falta que el tripartido también se implique para que la depuradora sea una realidad cuanto antes. “Por eso hemos pedido al señor Juan que acelere los trámites y no reduzca más partidas, como ha hecho en los presupuestos, referidas a la depuradora”.