Los sindicatos convocan concentraciones ante los centros de 10:00 a 10:30h en protesta por los recortes


Los funcionarios de Justicia en Gandía se concentrarán a la puerta del Palacio de Justicia, en Ciutat de Laval, nº 1.




 

Los sindicatos convocan concentraciones ante los centros de 10:00 a 10:30h en protesta por los recortes

El nuevo plan de recortes presentado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, constituye según el parecer de los sindicatos con presencia a Mesa General de la Función Pública Valenciana (UGT, CCOO, *CSI-F, *FSES e INTERSINDICAL VALENCIANA) una agresión sin precedentes, no ya a los derechos de las empleadas y empleados públicos, sino al conjunto de personas trabajadoras, personas en paro y, especialmente, a los fundamentos que hicieron posible la Constitución y la propia democracia.
El gobierno acata las imposiciones directas realizadas después del rescate del sector financiero
Bajo la excusa de la crisis se pretende vulnerar una vez más la ley, es decir, el Estatuto Básico de los Empleados Públicos, aprobado por absoluto consenso de todo el arco parlamentario el 2007. Se sustituye el derecho a la negociación colectiva por la imposición autoritaria. Y esto se hace para acatar las imposiciones directas realizadas después del rescate del sector financiero español.

La suspensión de la paga de Nadal, la destrucción de un importante número de puestos de trabajo públicos, el anuncio de un nuevo incremento en la jornada de trabajo, para justificar el despido del personal interino y temporal, etc, parece que son, con el resto de medidas anunciadas por Rajoy, las condiciones que impone la UE para el citado rescate financiero.

Por eso, ante tales agresiones, los sindicatos hemos convocado con carácter de urgencia concentraciones a las puertas de todos los centros de trabajo de las diferentes administraciones públicas y empresas del sector público el próximo viernes, 13 de julio, de 10 a 10:30 horas.

Ante la agresión del gobierno español, Intersindical Valenciana llamará a la desobediencia del personal del sector público y a trabajar estrictamente en reglamento.

La próxima semana habrá reuniones de alcance estatal para preparar las movilizaciones a desarrollar.