David González ya es el nuevo alcalde de Oliva


La moción de censura planteada por PSPV-PSOE y BLOC-Compromis de Oliva ha prosperado con 14 votos a favor y 7 en contra, con lo que se ha producido el cambio de gobierno en la localidad que ha dejado un panorama de gobierno cuatripartito y al PP en la oposición.




 

David González ya es el nuevo alcalde de Oliva

Tenso e intenso ha sido el pleno. Un salón abarrotado de público dividido entre el apoyo a la moción de censura y el apoyo a la popular Chelo Escriva.
Las intervenciones se han ido sucediendo. El primero en hablar David González como firmante y defensor de la moción, seguido de Chelo Escrivà que ha mantenido un discurso más de despedida que de gobierno y en el que ha asegurado que se va "con la cabeza bien alta y las manos limpias".
A partir de ahí, cada uno de los portavoces municipales han ido interviniendo, primero Salazar en representación de Gent d'Oliva, seguido de Blai Peiró por Proyecto Oliva, Vicent Canet por el BLOC, Salvador Fuster por el PSOE y Jesús Aparisi por el PP. Excepto el último, que lógicamente ha defendido la gestión del gobierno durante este año en Oliva, lamentando que no les hayan dejado trabajar y sobre todo que no hayan podido ponerse al día con los proveedores. Reconocía haber trabajado de forma muy intensa por salvar la situación y mejorar Oliva.
Los otros cuatro portavoces, que ahora conforman el gobierno, han coincidido en que lo peor del gobierno de Escrivà han sido las formas, o mejor dicho la falta de ellas. La falta de respeto a la oposición, el ninguneo constante hacia los representantes municipales y los ciudadanos de Oliva, y sobre todo las mentiras constantes sobre cuestiones políticas y también personales.
Al final, la moción ha recibido el apoyo de 14 ediles, que ahora pasan a formar el gobierno local y la oposición de los 7 concejales del PP.
David González, en su discurso de investidura ha abierto la mano a la participación de todos por el bien de Oliva y ha reconcido el trabajo del anterior gobierno "pese a las discrepancias".