La Safor valora los recortes anunciados por Rajoy


Tras el anuncio de recortes realizado por Mariano Rajoy esta semana, y en concreto los que hacen referencia a los municipios, los diferentes partidos políticos y sindicatos de Gandia y la Safor han realizado sus valoraciones.




 

La Safor valora los recortes anunciados por Rajoy

El PP, en voz de su alcalde, está de acuerdo con la medida de supresión del 30% de los concejales, eso sí, si la medida viene acompañada de la supresión de funcionarios puesto que asegura que en estos momentos el Ayuntamiento está sobredimensionado y que el coste de la nómina mensual es excesivamente elevado.
Entre tanto PSOE y BLOC-Compromis se han mostrado contrarios a las medidas, los socialistas entienden que hay muchas otras cosas a recortar antes que los concejales y sobre todo consideran que la subida del IVA va a ser muy perjudicial. Los nacionalistas se han pronunciado de forma similar y han criticado las políticas destructivas del PP, por lo que han convocado a la ciudadanía a participar de la manifestación contra los recortes convocada para el 13.
Por su parte, los sindicatos han considerado las medidas como un ataque directo a la función pública y a los trabajadores, motivo por el que han iniciado la movilización social en protesta a las medidas anunciadas.