Se inaugura en Oliva la Casa de la Festa y el nuevo trinquete


La Casa de la Festa y el nuevo Trinquete, obras empezadas en la pasada legislatura, ya son una realidad en Oliva.




 

Se inaugura en Oliva la Casa de la Festa y el nuevo trinquete

 Xelo Escrivá las inauguraba en sus últimas 24 horas como alcaldesa antes de la moción de censura, circunstancia que ha producido muchas críticas desde la oposición. Lola Johnson, Consellera de cultura, turismo y deportes de la Comunidad Valenciana estuvo presente en los actos de inauguración.
Xelo Escrivá se congratulaba por la inauguración de ambas infraestructuras, pero a la vez indicaba que quien las proyectó en la pasada legislatura no se preocupó de que Oliva pudiera sostenerlas económicamente. Pese a ello, Escrivá indicaba que ellos tenían un plan para que pudieran ser eficientes y espera que quien la sustituya en su cargo tras la moción de censura continúe esta política.
 La Casa de la Festa será un espacio destinado preferentemente a las juntas de las asociaciones festeras, aunque podrá ser utilizado por cualquier asociación local. El proyecto consta de cinco despachos, dos salas de reunión, una sala de 200 metros cuadrados, una cafetería y un almacén. El precio final de la Casa de la Festa es de 595.483 euros y será asumido íntegramente por el fondo del Plan Confianza.
Por su parte, el Trinquet tiene capacidad para 800 espectadores e incorpora aspectos innovadores como la construcción de la 'Muralla de l'escala' de cristal, que facilitará la visión del juego y eliminará los peligros para el público. El edificio cubierto tiene una superficie de 1.786 metros cuadrados y está acondicionado para la práctica de la pilota valenciana, tanto en el nivel de iniciación como en el de aficionados y de profesionales, así como para otras modalidades deportivas.