David Robles consigue su primer punto en Túnez


El jugador del Club de Tenis Oliva, David Robles Torralba, tras superar la fase previa del torneo Futures Sprin Djerba Golf, puntuable para el ranking ATP, que se estaba disputando en Djerba (Túnez), perdió en la primera ronda del cuadro final ante el jugador francés y cabeza de serie número 7, Frederic Jean Claude (750 del ranking ATP).




 

De esta forma David, no logró alcanzar el objetivo de conseguir su primer punto ATP.

Tras la conclusión del torneo de Djerba, el pasado Domingo 18 de Junio ha dado comienzo en la ciudad de Carthage Hannibal (Túnez), el último de los cuatro torneos ATP que los jugadores del grupo de competición del Club de Tenis Oliva, van a disputar en el norte de África.

 

David Robles, ha conseguido superar la fase previa de nuevo tras imponerse al jugador Argentino, Rodrigo Castaño, por 7/5 y 6/4, y al jugador de Túnez, Mhedí Ghorbel, por un doble 6/1.

Por su parte Santiago Penadés se vio superado en la última ronda de la fase previa por 6/1 y 6/2 ante el jugador italiano, Marco Sattannino.          

 

Ayer martes 20 de Junio, a las 12:00h David Robles se impuso en la primera ronda del cuadro final al jugador local, Anis Ghorbel, por el resultado de 6/4 y 6/1, consiguiendo así el paso a los octavos de final del torneo y sumando su primer punto ATP en su carrera profesional.

 

Hoy miércoles tendrá ocasión de acceder a los cuartos de final si vence al cabeza de serie número 8, Oualid Jallali, y de esta manera seguir sumando nuevos puntos para mejorar en la clasificación mundial.