Éxito de los festejos taurinos en honor a las fiestas del Grao de Gandia


Por segundo año consecutivo se organizaban toros en la ciudad de Gandia, y afortunadamente en esta ocasión sin enfrentamientos con los antitaurinos.




 

Éxito de los festejos taurinos en honor a las fiestas del Grao de Gandia

Cuatro han sido las jornadas organizadas por el gobierno local, la primera el jueves con un espectáculo ecuestre, dos corridas de todos el viernes y sábado y una exhibición de recortadores en la tarde del domingo, aunque las jornadas que mayor atención y crítica han centrado han sido las dos corridas de toros del viernes y el sábado.
La primera polémica se ha generado por la venta de entradas, que fue de tres cuartos de plaza en el viernes, superando los 3.500 espectadores y que el sábado superó los 4.000 y llegó a colgar el cartel de no hay entradas. Mientras el gobierno se desvincula de la venta de entradas recordando que es una cuestión que depende de la empresa organizadora, desde la oposición se insisten en que se regalaron ingentes cantidades de entradas para llenar la plaza.
En cuanto a las protestas, este año afortunadamente no se produjeron enfrentamientos al organizarse las protestas el sábado por la mañana. La plataforma Carles Pinazo congregó a 600 manifestantes según la organización y a 200 según la policía que a partir de las 11 salieron por primera línea de playa para denunciar lo que consideran maltrato animal. En esta ocasión, varios partidos de izquierda mostraron su apoyo a la manifestación y protestas, pese a lo cual parece que eran bastante más los que apoyaban los festejos que sus detractores.
En cuanto al desarrollo de los festejos, a lo largo de la mañana les ofreceremos la crónica de las dos corridas de toros y algunas entrevistas con los protagonistas de las mismas.