Selina Moreno recorre a nado el Canal de Santa Catalina y consigue así la triple corona


La nadadora Selina Moreno, que reside en Gandia, realizó ayer a nado el Canal de Santa Catalina situado en el océano Pacífico en Estados Unidos.




 

Selina Moreno recorre a nado el Canal de Santa Catalina y consigue así la triple corona

Esta travesía está considerada como una de las más duras del mundo por las peculiares características del canal, que va desde la Isla de Santa Catalina hasta Los Ángeles con una distancia de 21 millas náuticas y una temperatura del agua que oscila entre los 14 y los 15 grados.
La nadadora fue acompañada, en todo momento, por un barco escolta de la organización donde iba observándola el juez de la prueba, el piloto y la enfermera de cuidados intensivos del hospital de Dénia, Eva García. A su lado fue su piragüista, Paco Torregrosa, con el que entrena habitualmente y que también le acompañó en la travesía de la Isla de Manhattan.
Además, durante la travesía la nadadora no pudo salir del agua hasta que llegó a su destino. Por lo que, recibió avituallamiento periódicamente desde la piragua.
Selina sólo pudo llevar gorro, gafas, bañador y la grasa que sirve para evitar la pérdida de calor corporal y los roces ocasionados por bañador, según el reglamento de esta travesía.