Morant: 'En Gandia no hay dinero para los servicios públicos, pero sí para regalar entradas de toros'


El grupo municipal socialista, a través de sus portavoces Vicent Mascarell y Diana Morant, ha comparecido esta mañana para hablar de las irregularidades que presenta, según ellos, la empresa Gandia Protur, y más concretamente de los festejos taurinos del fin de semana, en los que se regalaron entradas para llenar el aforo.




 

Morant:

Vicent Mascarell califica la empresa Gandia Protur como la entidad encargada de blanquear los caprichos del alcalde y que maquilla el fracaso de la política de eventos que practica el gobierno popular. Mascarell ha explicado que el pasado viernes se repartieron de forma masiva entradas sin ningún criterio para que la corrida de toros fuese un éxito.

Su compañera, Diana Morant comunicaba que el grupo municipal socialista exige explicaciones de dichas acciones, al no entender como se ha consentido que ciudadanos paguen altos precios para entrar a la plaza, y en cambio, se regalen entradas para rellenar el coso, añadiendo que no se puede tolerar que se organicen estos actos, cuando se está privando a la ciudadanía de derechos públicos básicos como les escoletes.

La concejal socialista ha hablado de la negación desde Gandia Protur, a mostrar las facturas de todos los actos tras los que se encuentra el ente, pero dice haber consultado el balance contable en el que la deuda financiera de la empresa pública de Gandia asciende a más de 2.300.000 euros, en un informe que data de diciembre de 2011, por los 96.930 que figuraban en el de 2010.