Buena actuación del Natació i Esports Gandía la Vital en el Nacional Júnior de Sevilla


Joan Muñoz estuvo cerca de las medallas en los 400  y 1500 libres. También participaron Vera Perez y Sara Vazquez.




 

Buena actuación del Natació i Esports Gandía la Vital en el Nacional Júnior de Sevilla


El Natació i Esports Gandia La Vital participó en los Campeonatos de España Junior de verano que se celebraban en Mairena de Aljarafe (Sevilla).
Hay que indicar que el NiE Gandia La Vital contaba con 3 nadadores dentro de la élite nacional en la antesala de la natación española con mayúsculas.
Vera Pérez (Júnior de 2º año) nadó los 200 espalda, mientras Sara Vázquez (Júnior de 1er año) nadó los 200 y 100 braza.
Destacada actuación de Joan Muñoz(Júnior de 1er año) que se situó en 7º lugar en los 200 metros libres, se coló en la final de los 400 libres obteniendo la 5ª plaza y en la final de los 1500 metros obteniendo la 7ª plaza que dejó mal sabor, ya que estaba situado con la 3ª marca del año.
Joan no nadó las pruebas de 50 y 100 libre, por su coincidencia el día de las finales de 400 y 1500 libres respectivamente, ya que Muñoz disponía de un total de 5 mínimas.
Los resultados obtenidos dejan a Joan Muñoz como uno de los fondistas de referencia de la natación valenciana.
Adjuntamos fotografía de los tres nadadores con el Director técnico Eduardo Planas.
Cabe destacar que uno de los grandes hándicaps de los gandienses son unas instalaciones insuficientes, con la con sabida falta de piscina olímpica de 50 metros en nuestra ciudad y la desventaja competitiva que esto supone.
El Natació i Esports Gandia - La Vital va concluyendo la temporada, pero todavía queda pendiente varias grandes citas, como son:
Campeonato de España Infantil con la participación de Oscar Miralles, Campeonato de España Absoluto con la participación de Gema Domenech y la gran prueba de aguas abiertas “Volta a l’escullera i Travessia al Port de Gandia”