El Ayuntamiento de Xeraco iza la Bandera Azul de su playa


Centenares de vecinos y turistas de la playa acudieron el sábado a la ceremonia de izada de la Bandera Azul de la playa de Xeraco.




 

El Ayuntamiento de Xeraco iza la Bandera Azul de su playa

El pasado sábado, dia 14 de julio, la Regidoria de Turismo del Ayuntamiento de Xeraco celebró la tradicional ceremonia de izada de la Bandera Azul. Los actos comenzaron con un pasacalle por la playa de Xeraco a cargo de la Banda de Música de la Unió Musical Xeraco. Tras la izada, intervino el alcalde de Xeraco, Avelino Mascarell, quien mostró su satisfacción porque Xeraco cuente con “además de la Bandera Azul, el distintivo Qualitur, la Q de Calidad Turística y la certificación ISO 14.001 en gestión medioambiental de la playa. Todo ello es fruto del esfuerzo conjunto de todos a lo largo de los últimos años”.

Avelino Mascarell agradeció especialmente la colaboración de la Asociación de Vecinos de la Playa de Xeraco y de la recientemente constituida Associació de Comerç, Oci, Restauració i Turisme de Xeraco (ACORT) y destacó el esfuerzo llevado a cabo durante el último año para mejorar las infraestructuras y servicios de la playa, “entre otras gestiones con la creación de 700 nuevas plazas de aparcamiento y dando respuesta a una demanda histórica de los vecinos y residentes en la playa, como es conectar la playa de Xeraco con Gandia y el casco urbano urbano del pueblo con transporte público durante todo el año”.

En la ceremonia de izada estuvieron presentes los diferente ediles del Consistorio xeraquero y la reina de las Fiestas de 2011, Maria Pous, acompañada de su Corte de Honor.