El foro 21 de Gandia condena de forma unánime el incendio forestal de la sierra de la Cuta


La asamblea del foro 21 de Gandia reunida el miércoles día 4 de julio, acordó por unanimidad condenar el dramático y brutal incendio forestal ocurrido el mes de junio en nuestra comarca, en concreto en la Sierra de la Cuta.




 

El foro 21 de Gandia condena de forma unánime el incendio forestal de la sierra de la Cuta

Este incendio ha generado preocupación y ha provocado tristeza entre los miembros y las asociaciones representadas en el foro. Es por eso que se acordó esta condena y el espaldarazo a todas las iniciativas que desde el territorio o desde la administración vayan dirigidas a la recuperación y restauración de este paisaje tan significativo e importando de la comarca.
A la vegada a la reunión se trataron asuntos muy diversos, referidos tanto a temas de ordenación territorial como por ejemplo el planteamiento inicial de dos campos de golf y de la urbanización de la playa de la *Ahuir, tanto a temas de regularización de usos.
En relación a los temas de ordenación territorial desde el departamento de Medio ambiente se informó de estas noticias recibidas por la prensa y por algunas fuentes del gobierno, referidas a la construcción de dos campos de golf al municipio y a urbanizar la playa de la *Ahuir. Los regidores de los diferentes departamentos presentes indicaron que el gobierno no piensa actuar en la playa de la *Ahuir, insistieron en que no hay ningún proyecto programado igual que tampoco hay ningún planteamiento en marcha al Rincón de Tumba. Por otro lado se informó que si que hay un proyecto en marcha a la *marjal de Gandia, que se parte del paquete de proyectos del *Plan Confianza y que de momento todavía no es definitivo hasta no recibir todas las autorizaciones correspondientes. En tal caso una vez recibidas las autorizaciones correspondientes se tomó el compromiso de explicar el proyecto a la asamblea del foro para debatirlo y considerar al respeto.
En relación a los temas de regulación de usos se planteó por parte de la coordinación la necesidad de regular los usos realizados al espacio recuperado del río *Serpís a su paso por Gandia. Se acordó presentar una propuesta de actuación al ayuntamiento para tenerla en cuenta a la hora de averiguar las formulas convenientes para poner en marcha esta regulación que el ayuntamiento comparte y también cree necesaria.
Desde diferentes asociaciones representadas al foro se presentaron quejas referidas a la precariedad del servicio ofrecido y al aspecto de abandono del centro de interpretación del *Parpalló Borrell y del aula de la natura de la *marjal.
La asamblea se volverá a reunir de aquí en tres meses para continuar debatiendo, asesorando y proponiendo en turno a la sostenibilidad ambiental del municipio.