La playa de Miramar supera con éxito la auditoría del Instituto para la Calidad Turística Española


La playa de Miramar se convierte en la primera de la Safor en superar dicha auditoría de calidad, que tuvo lugar la semana pasada a cargo del Instituto para la Calidad Turística Española




 

La playa de Miramar supera con éxito la auditoría del Instituto para la Calidad Turística Española

La semana pasada y en temporada de plena ocupación, la playa de Miramar superó con éxito la auditoría de calidad del Instituto para la Calidad Turística Española, organismo que otorga la Q de Calidad Turística. Así pues la playa de Miramar ha superado dicha auditoría, consiguiendo los mejores resultados desde que, en 2005, la playa de Miramar recibió por primera vez la Q de Calidad Turística. Tal y como expone el alcalde de Miramar, Asensio Llorca, “los buenos resultados de la auditoría son una muestra de nuestro compromiso con la prestación de servicios turísticos de calidad, no solo a nivel medioambiental, en cuanto a limpieza del agua y la arena, sino también respecto a cuestiones como la seguridad ciudadana y de los bañistas o en cuanto a instalaciones y equipamientos. En este sentido, una de las principales novedades de esta temporada estival es la mejora de las zonas de aportación de residuos y la instalación de nuevos contenedores en la playa”.

La auditoría del ICTE también destaca la puesta en marcha de la web de calidad de la playa de Miramar, un portal único en la comarca que se puede consultar a través de la página web municipal (www.ajumiramar.org) o en la dirección https://sites.google.como/site/qmiramar/. A través de este portal web se realiza toda la gestión del sistema de calidad de la playa, que puede ser consultado por cualquier persona interesada en todo momento. En dicha página, además, se puede encontrar todo tipo de información sobre la playa de Miramar, así como las analíticas semanales de la calidad del agua, la programación cultural o realizar cualquier tipo de reclamación o sugerencia relacionada con cuestiones turísticas.

    En cuanto a seguridad ciudadana, desde finales del pasado mes junio está abierto el retén de la Guardia Civil de la playa de Miramar, ubicado en el edificio polivalente situado frente a la Oficina de Turismo. El horario es de lunes a viernes de 9 a 15 y el teléfono es el 630 009 147. Asimismo, la Policía Local de Miramar también se ha trasladado al retén ubicado en la playa.

Respecto al resto de servicios municipales de la playa de Miramar hay que señalar que ya están todos ellos en funcionamiento, “como el Punto Accesible, cuyo objetivo es que los discapacitados puedan tomar el baño en la playa. También en el edificio polivalente de la playa de Miramar ya se ha habilitado la sala de estudio, abierta de 17 a 20 horas y que cuenta con mesas, sillas y conexión wifi. Finalmente y como cada año, una parte de la Biblioteca Municipal se ha trasladado a la Oficina de Turismo, de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 17 a 20 horas y los domingos de 10 a 14 horas”, explica la regidora de Turismo del Ayuntamiento de Miramar, Pilar Peiró.