La oposición de Gandia valora el acto inaugural de la Universitat d´Estiu


El Grupo Municipal Socialista y la coalición BLOC/Compromís también han querido alzar sus voces para valorar el acto inaugural de la Universitat d’Estiu de Gandia desde su propio punto de vista.




 

La oposición de Gandia valora el acto inaugural de la Universitat d´Estiu

A grandes rasgos, han afirmado que las protestas de ayer eran “totalmente pacíficas” y que no estaban dirigidas “en contra de la universidad” sino que se trataba de una forma de criticar las reformas del gobierno popular respecto al asunto de les escoletes infantils.

La edil del Partido Socialista, Liduvina Gil, ha comentado que las acciones del acto de ayer no son más que un reflejo de la situación que se está viviendo en la calle en estos momentos tan duros de ajustes y de recortes.

Por su parte, el regidor por parte de BLOC/Compromís, Facund Puig, ha querido hacer hincapié en que las protestas “no eran violentas” y que intentaban desvincularse a la política del PP.

Ambos partidos han vuelto a hacer alusión al hecho de que se vayan a despedir a trabajadoras interinas y a la mala gestión del gobierno en el ámbito educativo.