Arturo Torró, alcalde de Gandía: ''Habrá barco Gandía-Ibiza''



Arturo Torró, alcalde de Gandía, asegura que Gandía tendra una línea con Ibiza y que si no se ha realizado es por la falta de unas licencias y el acondicionamiento del muelle en el que atracará el barco.




 

Arturo Torró, alcalde de Gandía:

Arturo Torró ha querido responder a la pregunta lanzada ayer por el grupo de la oposición Bloc – Compromís, sobre la puesta en marcha de la línea de transporte marítimo entre Gandia e Ibiza, la cual debería funcionar des de el 2 de julio, según anunció en reiteradas ocasiones el Gobierno de la ciudad. El cabeza de gobierno popular ha anunciado una reunión para el viernes sobre el tema, en la que se tramitaran los permisos que faltan y se presentará el estudio del muelle.

Torró explica los problemas que presenta dicho muelle al no contener un fondo de grava, sino de arcilla, por lo que se debe montar una especie de tacón, por estar el suelo descarnado, además de la tardanza de estudios de maniobrabilidad para no afectar y entorpecer el trabajo de los pesqueros de la zona en la salida y entrada de barcos de pasajeros. Aún así, afirma rotundamente que Gandia sí tendrá barco a Ibiza.

Asegura también que la cercana oposición no lo pone nada fácil, por la cantidad de intereses que entran en juego, aunque, dice, Gandia se encuentra en mejor posición que Valencia y Denia.