Gandía recibe a los 16 niños saharauis para los dos meses de verano


Esta mañana ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Gandia la recepción de los niños saharauis que pasarán los meses de verano entre familias españolas de acogida. Los niños suman un total de 16, y el acto lo han encabezado la regidora de Bienestar Social, Pilar Gavilá, el alcalde Arturo Torró y algunos miembros de la corporación municipal.




 

Gandía recibe a los 16 niños saharauis para los dos meses de verano

El primer edil de la ciudad ducal ha querido dar las gracias a todas las familias involucradas en el proyecto por su gran labor social, ya que ha recordado que se trata de un programa educativo y de paz. También ha recomendado a los niños que aprovechen el tiempo y que disfruten al máximo.

Desde el acto han querido hacer llegar el mensaje de "esperanza para el futuro", y los miembros del Ayuntamiento que estaban presentes han afirmado que llevan a los niños "en el corazón".

Por su parte, los niños se muestran encantados con la visita, y rebosan entusiasmo. Además, durante el acto se ha recordado la desaparición de los españoles que fueron secuestrados mientras trabajaban en campamentos de refugiados en Mali el pasado octubre, y también se ha leído un poema a los niños.