El alcalde de Oliva visita las obras de la calle Monges Clarisses


El alcalde de Oliva, Salvador Fuster, ha visitado esta mañana las obras de acondicionamiento de la calle Monges Clarisses, uno de los viales más importantes por el que respecta al tráfico diario de vehículos. Unas actuaciones que han consistido en el asfaltado de toda la calle (1.000 metros cuadrados) y que han sido ejecutadas por la empresa Pavasal.




 

Una vez finalizado el asfaltado de esta vía, los trabajadores de la Brigada Municipal procederán mañana a la señalización horizontal de toda la travesía de Monges Clarisses y de todas sus traveseras.

 

Hay que tener en cuenta que esta calle és una de las arterias principales de tráfico rodado en Oliva en dirección hacia la salida sur dirección Alicante y que soporta diariamente un numeroso paso de vehículos de todo tipo. Por eso, era urgente esta actuación. Y además, ‘hemos oxigenado esta vía con la apertura de nuevos viales de la Ronda Sur’ explicaba el alcalde de Oliva, Salvador Fuster.

 

Cabe recordar que durante el año 2005 ya se ejecutó la 1ª Fase de Mejora de la calle Monges Clarisses. Una 1ª Fase que consistió en la eliminación de los baches y la reposición mediante un sellado, hormigón y una capa de asfalto de todas esas zonas que creaban un problema al tráfico rodado. Al mismo tiempo, también se procedió a la adecuación de la rotonda de las Monges Clarisses.

 

Estas actuaciones se enmarcan dentro del programa de mejora y adecuación de las diferentes infraestructuras urbanas que tuvieron una continuación permanente “no solo en el casco urbano sino también en nuestro termino municipal” señalaba el alcalde Fuster.

 

Según comentaba el arquitecto técnico del Ayuntamiento de Oliva, Vicent Mayans, “el asfaltado de este vial se ha realizado con una capa de rodadura fina de 5 centímetros de grosor que tiene una resistencia mayor para el tráfico pesado de vehículos. Con este mínimo grosor se obtiene una mayor resistencia y no se desfigura el nivel de las calles de alrededor”.