Se convocan diferentes manifestaciones populares en Gandia


Esta mañana el congreso va a convalidar las medidas y recortes anunciados la pasada semana por el gobierno de Mariano Rajoy. Una convalidación que muy previsiblemente se realizará con el único apoyo del Partido Popular.




 

Se convocan diferentes manifestaciones populares en Gandia

Ante estos recortes, son diferentes las convocatorias que se han realizado para protestar. En Gandia, la Plataforma del 15 M ha convocado una manifestación y cacerolada. Desde el colectivo consideran que ante el mayor recorte de la Historia, que la plataforma califica como violencia de estado, la respuesta de la sociedad ha de ser pacífica pero contundente, por ello y para dejar claro que pretenden no permitir los recortes, han convocado a toda la ciudadanía a participar con cacerolas y cacharros a las 20 horas en la plaza del Ayuntamiento.
Por otro lado, el PSOE, solidarizándose con los funcionarios que van a ver suprimida su paga extra de navidad, han presentado una moción al Ayuntamiento de Gandia en la que piden que se elimine dicha paga también a políticos y personal de confianza a modo de solidarización con el colectivo de funcionarios
Por otro lado, la sección sindical de CCOO ha convocado una manifestación para el sábado a las 12 de la mañana en la plaza de las Escuelas Pias de Gandia para protestar por el ERE de Faus que pretende despedir a 176 trabajadores.