El ruido sigue siendo el principal problema vecinal en Gandia


Con la llegada del verano la Policía Local ha querido hacer públicas las cifras de molestias ocasionadas en el municipio de Gandia, englobando tanto la playa como la localidad.




 

El ruido sigue siendo el principal problema vecinal en Gandia

El principal problema siguen siendo los botellones en la vía pública, ya que con respecto al año 2011 las actas de denuncia se han duplicado. Por otro lado, la tasa de ruido apenas si ha subido un 0,5% en comparación con el verano anterior.
Según las palabras de la Policía, estos datos no se han proporcionado con un objetivo amonestador, sino que se trata de informar a la ciudadanía y recordarles que se han cambiado las medidas, puesto que ahora se efectuarán más denuncias para corregir las infracciones
Las molestias siguen siendo mayores en la playa que en la ciudad, pero no se dan de manera reiterativa. En lo que llevamos de verano ya se han denunciado a 43 vehículos con la música alta a y 12 viviendas por ruidos. Los disturbios aumentan durante el fin de semana.
La multa por consumir alcohol en la vía pública oscila entre los 700 y los 750 euros, pero la policía ha hecho hincapié en que no hay un afán recaudatorio, sino que se trata de que las denuncias surtan efecto para una mayor prevención.
Entre tanto, un grupo de vecinos de la Playa se han rebelado ante la situación que aseguran están sufriendo desde hace tiempo que no es otra que la de no poder estar tranquilos en sus viviendas a consecuencia del ruido que han de soportar casi a diario. Al problema del botellón, se suma el de las conductas incívicas de agencias de alquiler, propietarios e inquilinos, que permiten que los apartamentos de alquiler sean ocupados por grupos de jóvenes que no respetan ni los horarios ni las normas mínimas de convivencia.
Ante esta situación y ante lo que consideran permisividad por parte del gobierno, los vecinos han convocado una reunión a las 21.30 horas en la Plaza Baladre, junto al hotel Gandia Palace, para abordar esta situación e intentar encontrar una vía común.