Próxima inauguración de la exposición Bancaja en la Casa de Cultura de Gandía


La inauguración está prevista para el viernes a las 20.30 y contiene más de 40 obras de pintores emblemáticos como Sorolla, Pinazo, Benlliure o Genaro Lahuerta. La entrada es gratuita y se esperan muchas visitas.




 

Próxima inauguración de la exposición Bancaja en la Casa de Cultura de Gandía

Hoy ha tenido lugar la presentación de la Exposición Bancaja en la Casa de Cultura de Gandía. El regidor de Cultura, Vicent Gregori, y la comisaria de la exposición, Mar Beltrán, han anunciado su próxima inauguración y han afirmado que se trata de la exhibición más importante que acogerá la ciudad ducal en el año 2012. En la exposición se podrán contemplar unas 40 obras de pintores emblemáticos como Sorolla, Pinazo, Genaro Lahuerta o Benlliure.

La colección Bancaja está compuesta por más de 5.000 obras, y a esta exhibición en concreto se espera atraer a una gran cantidad de personas, tanto de Gandia como de las localidades colindantes. Vicent Gregori ha comentado que contribuirá a mejorar la oferta cultural del municipio.

El compendio de obras lleva por título “Pintures d’entresegles” y recoge momentos históricos de gran convulsión para la sociedad valenciana, en concreto el período entre 1850 y 1950. Mar Beltrán, la comisaria de la exposición, ha hecho una amplia explicación sobre algunas de las pinturas que se podrán contemplar, y ha dado las gracias al Ayuntamiento por la acogida.

Les recordamos a todos ustedes que podrán disfrutar de la exposición del 20 de julio al 31 de agosto, y que la entrada es gratuita.