El PSOE de Gandia propone suprimir la paga de Navidad a los ediles


La iniciativa pretende mostrar el rechazo ante los recortes del gobierno de Mariano Rajoy y solidarizarse con los funcionarios afectados.




 

El PSOE de Gandia propone suprimir la paga de Navidad a los ediles

El Grupo Municipal Socialista de Gandia propone llevar a debate una iniciativa para que tanto los ediles del Ayuntamiento como los asesores se supriman las pagas de Navidad en solidaridad con los funcionarios afectados por los recortes. Así lo ha afirmado Vicent Mascarell, que ha vuelto a manifestar su rechazo ante las medidas de ajuste que anunció hace unas semanas el gobierno central.

Según las palabras de Mascarell, “es de justicia” que los cargos públicos se reduzcan el salario para mostrar su apoyo a todos aquellos que se han visto perjudicados por las nuevas medidas.

Mascarell ha expresado la esperanza de que las medidas tengan una buena acogida en la sesión plenaria porque, dice, es obligación de las autoridades dar una imagen de austeridad cuando todos están sufriendo disminuciones de sueldos.

Mascarell ha hecho referencia a otros ayuntamientos que sí que han aprobado la medida, como en el caso de Alcoy o Torrent.