Los vecinos de la playa de Gandia dan hasta el 31 de julio al gobierno para reunirse con ellos


En torno a un centenar de vecinos respondían a la convocatoria que mediante carteles y pasquines se había realizado por la zona central de la Playa de Gandia por parte de lun grupo de vecinos que se declaraban como ciudadanos residentes interesado en terminar con el infierno en el que se ha vivido la misma en los últimos años.




 

Los vecinos de la playa de Gandia dan hasta el 31 de julio al gobierno para reunirse con ellos

En la reunión se contaron situaciones personales, quejas por los ruidos y las situaciones incívicas de las que culpabilizaron fundamentalmente a las agencias de alquiler de apartamentos y a los propietarios de algunos de ellos que los alquilan sin control a personas que no respetan las reglas mínimas de convivencia.
También responsabilizaron al gobierno por lo que calificaron como inacción y permisividad. Al final de la reunión, los vecinos decidieron dar de plazo al gobierno hasta el próximo 31 de julio para que se pongan en contacto con los vecinos e intentar así buscar una solución al problema, de no ser así están dispuestos a convocar una manifestación para el mes de agosto y están dispuestos a crear un partido político para defender sus intereses en los próximos comicios locales si ello fuera necesario.
Desde el gobierno han mostrado sorpresa por las manifestaciones de este  grupo de vecinos, que no solo no solicitaron permisos para realizar la reunión de anoche, tampoco la comunicaron al ejecutivo ni invitaron a ninguno de sus miembros a asistir. Fuentes gubernamentales entienden que han de ser los vecinos los que se pongan en contacto con el gobierno o al menos los que soliciten una reunión ya que de los contrario el ejecutivo no podrá atender nada ya que no se produce ninguna demanda.