Arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva


De la mano de Xavi Castillo, pregonero de este año de las fiestas de Oliva, daban inicio ayer las fiestas de moros y cristianos de la localidad.




 

Arrancan las fiestas de Moros y Cristianos de Oliva

Tras el disparo de fuego de arcabucería, las bandas de música iniciaron su particular desfile que finalizaba con la interpretación del pasodoble Oliva 1990 del Maestro Villar y así se daba inicio a la fiesta
Las calles se llenaron de público y sobre todo las cábilas y casales que acogieron a los ciudadanos para degustar los sabrosos pucheros que durante toda la jornada se había ido preparando para coger fuerzas antes de las fiestas.
A las 12 de la noche, con atuendo informal, se procedió a la tradicional entrada informal y a partir de ahí comenzó la noche y la fiesta para muchos de los olivenses que hoy tienen fiesta local para poder disfrutar a fondo de la fiesta.
Esta misma mañana, a partir de las ocho, la traca y el fuego de arcabuces ha servido para despertar a la ciudad y llamarla a la fiesta. Una fiesta que va a seguir con la entrada cristiana que se va a vivir esta tarde a partir de las 20.00 horas y que recorrerá las principales calles de Oliva.
Por la noche la fiesta se trasladará a la playa para vivir a partir de las 5.45 de la mañana el desembarco de las tropas moras que tomarán la ciudad.