Una explosión química sin consecuencias causa alarma en el Polígono Alcodar de Gandia


En torno a las 9.15 de la mañana se ha producido una explosión en la empresa de químicos Betelgeux en su sede del polígono Alcodar. La explosión no ha causado daños personales, tan solo se ha atendido a un trabajador como medida preventiva y pese a la alarma inicial, todo ha quedado al final en un susto.




 

Una explosión química sin consecuencias causa alarma en el Polígono Alcodar de Gandia

Al parecer el problema lo ha podido causar las altas tempreaturas de la pasada noche. Una de las mezclas que se realizan habitualmente para fabricar un producto de la empresa, hoy ha alcanzado una temperatura demasiado elevada en una de las turbinas y ello ha provocado una explosión que ha causado un hongo de humo amarillo que ha sido visible durante unos minutos desde distintos puntos de la Safor.
Tras la deflagración, se ha producido un conato de incendio que ha afectado a dos de las naves de la empresa química. La cercanía del parque de bomberos, su rápida actuación y el buen hacer de los trabajadores que la pasada semana realizaban un simulacro de incendio, ha evitado que se produjeran daños mayores.
Al final todo ha quedado en daños materiales que los seguros están valorando y se espera poder recuperar la actividad normal a lo largo de mañana