Se paran las obras del hospital comarcal La Safor


Las obras del hospital comarcal de La Safor se han parado. Así lo ha anunciado esta mañana el portavoz del Grupo Municipal Socialista José Manuel Orengo. El presupuesto inicial del hospital era de 60 millones de euros, y de momento se han invertido ya 48 millones, con lo que el hospital está construido en un 80%.




 

Se paran las obras del hospital comarcal La Safor

El PSOE ha hecho un llamamiento a los miembros del gobierno para buscar fórmulas que reanuden de inmediato la edificación y así evitar mayores pérdidas.

José Manuel Orengo ha afirmado que el hospital se encuentra en un estado avanzado de construcción, pues ya cuenta con aire acondicionado y maquinaria hospitalaria. Opina que es preferible hacer un esfuerzo ahora y ponerlo en funcionamiento que no esperar a que el tiempo cause estragos en las infraestructuras y la inversión posterior aumente. Además, ha tendido el brazo al gobierno para una colaboración conjunta.

Por su parte, Liduvina Gil no ha dejado pasar la ocasión de criticar al gobierno por su gestión incorrecta y de lamentar que una gran cantidad de personas de toda la comarca no puedan contar con un servicio tan imprescindible como lo es la salud.

Han remarcado el esfuerzo conjunto que debe hacer el Ayuntamiento junto con la empresa constructora y con la Generalitat, y le han recordado al alcalde que, en vez de estar pendiente de los espectáculos, debería  priorizar los asuntos realmente importantes.