Daimús reúne a 1.000 personas en una misa de campaña en honor a la Virgen Peregrina


Daimús celebra este sábado una misa de campaña con motivo de la visita de la Virgen Peregrina, donde se prevé una asistencia de más de 1.000 personas, tal y como informó el alcalde, Francisco Javier Planes.




 

Daimús reúne a 1.000 personas en una misa de campaña en honor a la Virgen Peregrina

Esta eucaristía será uno de los diferentes actos que el gobierno del Partido Popular ha preparado para celebrar la llegada de la Mare de Déu dels Desemparats desde la Basílica de Valencia. Planes explicó que el Ayuntamiento ha preparado cada acto "al detalle" para que la visita de la Virgen Peregrina sea un éxito.

De hecho, relató el alcalde del Partido Popular, este viernes a las 21 horas está prevista la llegada de la patrona de los valencianos y por este motivo se organizará un dispositivo de bienvenida en el pueblo, en el que participarán las autoridades, miles de vecinos y la Banda de Música de Daimús.

El sábado por la tarde se celebrará la misa en honor a la Virgen en la plaza Rector Pons. Para este evento, dijo Planes, se espera la presencia de "más de mil personas", de hecho el gobierno ha previsto más de mil localidades en la plaza para poder acoger a todos aquellos vecinos y turistas de Daimús que asistan a la ceremonia.

Planes destacó que este fin de semana será especial para todos los vecinos de Daimús, ya que reciben la visita de la Mare de Déu. "En Daimús hay mucha devoción y con este acto queremos complementar las celebraciones del IV aniversario de la Carta Pobla".

El domingo continuarán los actos con la celebración de un Rosario de la Aurora en el distrito de Els Pedregals. El acto arrancará a las 9.30 horas. En esta ceremonia participarán centenares de vecinos de Daimús y recorrerá varias calles del barrio marítimo.

Finalmente, añadió Planes, el domingo por la tarde tendrán lugar otros actos para despedir a la Virgen Peregrina. Estas actividades contarán con la participación de la banda de música -Associació Musical Daimusense- y darán comienzo a partir de las 18.30 horas.