El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia la alta mortandad de peces en la séquia Mare


En la Séquia Mare de Tavernes de la Valldigna se ha producido una gran mortandad de peces, especialmente lisas. Decenas de ejemplares aparecieron el fin de semana muertos flotando en esta agua.




 

El PP de Tavernes de la Valldigna denuncia la alta mortandad de peces en la séquia Mare

Precisamente la semana pasada el Partido Popular de Tavernes denunciaba que la depuradora de la zona de Marenys vertía aguas sin tratar a la Séquia Mare.
El tripartido, en vez de ponerse manos a la obras y trabajar por la futura depuradora de Tavernes, se dedicó a declarar que durante la pasada legislatura ya se producían esos vertidos y que se trataba de capítulos puntuales que se solucionan.
Ahora, vemos que se ha producido una mortandad de peces en este acequia. Desde el Grupo Popular exigimos una vez más que el tripartido ejerza su función en el gobierno y cumpla con sus responsabilidades de averiguar a qué se debe esta importante mortandad de peces.
El portavoz popular, Manolo Vidal, señala “lo más grave es que el tripartido conocía los problemas de esta acequia porque el PP así lo había advertido públicamente. Aún así han desatendido la Séquia Mare y ahora tenemos esta mortandad de peces. No han sido los miembros del tripartido ni para preocuparse de pasar por esta acequia a ver cómo estaban las aguas. Durante todo el fin de semana los cuerpos de los peces han estado descomponiéndose en este canal sin que el gobierno del señor Juan hiciera nada por este grave impacto ambiental”.
Manolo Vidal exige que el tripartido aclare el origen de la mortandad de los peces “no sabemos cuál es la causa de estas muertes. Hay que aclarar si es la falta de oxígeno, algún vertido o qué pasa ahí. Lo que sí que está claro es que el gobierno de Juan se preocupa muy poco por la agricultura y prefiere estar todo el fin de semana de acto en acto haciéndose fotos antes que solucionar las cuestiones de Tavernes”.
La Séquia Mare es un importante canal de riego, vital para la agricultura de la zona. Se desconoce si la muerte de los peces y por tanto se debería ser extremadamente precavido y ocuparse de esta cuestión de inmediato. Cada día centenares de vecinos pasean junto a esta acequia e incluso hay gente que pesca en estas aguas.
Cuando se producen estos hechos, hay que ponerlos rápidamente en conocimiento de la ciudadanía para evitar posibles problemas y no querer ocultar los hechos